lunes, 6 de junio de 2011

Tema de Hoy " La armadura de un Cristiano "


¡GLORIA A DIOS QUE EL SEÑOR NOS HA DEJADO LA ARMADURA PARA DEFENDERNOS DEL MALIGNO!

- Dios nos enseña a defendernos y nos protege del gran enemigo de los cristianos: el diablo.
- El diablo es el príncipe de este mundo y le domina.
En PRIMERA DE PEDRO 5:8 el Señor nos dice:
"Sed sobrios (cuidadosos) y velad (estar atentos), porque vuestro adversario (enemigo) el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"
Por esto, Dios, en su sabiduría y amor, nos ha dejado en su Palabra que es La Biblia, muchas enseñanzas para defendernos del diablo y vencer.
LEAMOS EFESIOS 6: 10 AL 12
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes de las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne (con las personas), sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes (ejércitos) espirituales de maldad en las regiones celestes"
Dios nos enseña que nuestro enemigo no se ve, es invisible. Que nuestra lucha es espiritual, es contra espíritus malignos. Por eso dice que no tenemos lucha "contra sangre y carne, sino contra principados, potestades y gobernadores de las tinieblas" Es decir, los cristianos tenemos una lucha contra Satanás y sus demonios.
Los ejércitos de maldad están muy bien organizados y estos ejércitos están al mando de Satanás que quiere hacer la guerra a los cristianos.
Satanás tiene príncipes, gobernadores en cada lugar de este mundo. El diablo vive pensando en hacer el mal. Robos, muertes, asesinatos, violaciones, guerras, hambre, pestes, destrucción, drogas, depresiones, torturas, odios, celos, etc. Todo lo malo proviene de él.
Satanás toma posesión de países, ciudades, personas, y los atormenta.
En SAN JUAN 10:10 Jesús nos dice:
"El ladrón (el diablo) no viene sino para hurtar (robar) y matar y destruir; yo (Jesús) he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia"
El diablo destruye. JESÚS nos da la vida. Sólo debemos seguirlo, entregarle nuestra vida. Él nos cuidará y el diablo no nos podrá tocar.
Cuando nosotros los cristianos oramos y hablamos con Dios, esta oración llega donde está Dios. El diablo no puede impedir nuestra comunión con el Señor por eso trata de que no oremos. DEBEMOS ORAR SIEMPRE.
En PRIMERA DE TESALONICENSES 5:17 Dios nos dice: "ORAD SIN CESAR" (siempre).
LA ARMADURA DE DIOS
(Dibujar un soldado romano con su armadura y señalar las partes de la misma según Efesios 6:10-20)
Dios nos ha dejado una armadura. LA ARMADURA DE DIOS para defendernos del enemigo. Esta armadura se encuentra en Efesios capítulo 6, versículos 10 al 20. Y nos muestra como ejemplo a un soldado romano y su armadura, común en la época de los primeros cristianos. Cada parte de esta armadura sirve como ejemplo de cómo nosotros, los hijos de Dios, debemos llevar también nuestra armadura espiritual para defendernos del enemigo, al igual que el soldado romano se defendía en la guerra de sus enemigos.
- CINTO DE LA VERDAD
- CORAZA DE JUSTICIA
- CALZADOS CON EL EVANGELIO DE LA PAZ
- ESCUDO DE LA FE
- YELMO DE LA SALVACIÓN
- LA ESPADA DEL ESPÍRITU
EFESIOS 6:13:
"Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes"
EFESIOS 6:14:
"Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia"
CEÑIDOS CON LA VERDAD
Satanás es padre de mentiras. Él tratará de mentirnos y apartarnos de la verdad. Tratará de meternos en la cabeza que somos malos, que nunca podremos cambiar. Nos hará sentir mal, nos hará pensar que estamos solos, que dios no nos ama, que es mentira que somos nuevas criaturas con Jesús en nuestro corazón y que La Biblia es mentira.
Nos hará encontrar con personas que nos hacen burla y que nos quieren apartar de Jesús. En SAN JUAN 8:44 Jesús nos dice que el diablo es padre de mentiras y que sólo habla mentiras pues él es mentiroso y nos quiere engañar siempre.
¿CÓMO PODEMOS VENCER?
Ciñéndonos (no separarnos) de la verdad. Ciñendo (ajustando, atando) la verdad a nuestros corazones.
Debemos orar, debemos creer y hablar con Jesús así: "SEÑOR JESÚS, YO TENGO FE EN QUE TÚ MORISTE EN LA CRUZ POR MÍ, QUE ME HAS DADO VIDA ETERNA Y QUE TÚ ESPÍRITU SANTO VIVE EN MÍ, QUE EL DIABLO NO ME PUEDE TOCAR PUES SOY HIJO TUYO. HE NACIDO DE NUEVO Y TE PERTENEZCO SEÑOR. Y POR MÁS QUE EL ENEMIGO QUIERA APARTARME DE TI CON MENTIRAS, NO PODRÁ PORQUE LA VERDAD ESTÁ EN TU PALABRA QUE ES LA BIBLIA. ALLÍ ESTÁN TODAS TUS PROMESAS. TÚ ME AMAS Y ME PROTEGES CON TU VERDAD, GRACIAS SEÑOR"
San Juan 8:32:
"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"
Efesios 6:14:
"Ceñidos con la verdad"
VESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA (Efesios 6:14)
La coraza era una armadura de hierro que servía como resguardo a los soldados en el combate, en la guerra.
La coraza protege.
LA CORAZA DE JUSTICIA protege a los hijos de Dios. Estamos protegidos por la justicia de Dios de los dardos (flechas) del enemigo.
Dios es justo. Si creemos en la justicia de Dios y decimos con fe que somos salvos, que Dios ha perdonado nuestros pecados y que Jesús vive en nuestros corazones el diablo no nos podrá tocar porque nuestro Padre que es JUSTO nos dice en San Juan 3:16 que Él envió a su hijo Jesús a morir en la Cruz por nosotros y que si nosotros creemos esto tendremos vida eterna junto a Él.
Nunca nos olvidemos. Los hombres hacen injusticias pero Dios no. DIOS ES JUSTO. Defendámonos del enemigo diciéndole: "DIOS ME HA HECHO JUSTICIA, NO ME PUEDES TOCAR PORQUE LA SANGRE DE JESÚS ESTÁ SOBRE MI"
EFESIOS 6:15:
"Y CALZADOS LOS PIES CON EL EVANGELIO DE LA PAZ"
El calzado cubre nuestros pies para poder caminar sin lastimarnos. La Palabra de Dios y sus aproximadamente 34.000 promesas que están en ella, nos dan la seguridad de estar en el camino correcto. Satanás no nos puede derrotar si caminamos seguros pensando en todas estas promesas y seguimos a Jesús.
El diablo ataca muchas veces a los cristianos con la pereza. Cuando empezamos a andar en los caminos de Dios, estos caminos se hacen difíciles ya que el diablo no quiere que sigamos a Jesús.
Cuando más problemas tenemos, más debemos luchar y seguir. Más debemos orar y estar en la presencia de Dios.
El diablo nos pondrá miedos, intranquilidad en nuestros corazones. Pero el Señor nos da SU PAZ. Y en su paz debemos caminar.
SAN JUAN 14:27:
Jesús nos dice y nos promete: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"
EFESIOS 6:16:
"SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO"
El escudo es un arma de defensa. Con el escudo, el soldado se cubría de las flechas (dardos) del enemigo.
Nuestro escudo espiritual ante los ataques del enemigo es NUESTRA FE.
Tener fe en Jesucristo, nuestro Dios y Salvador. Saber que estamos con Él y que nada ni nadie podrán hacernos mal. La verdad es Jesús. Somos hijos de Dios. Hemos nacido de nuevo. El enemigo nos podrá atacar con sus dardos mentirosos en nuestra mente, en nuestros pensamientos, pero no podrá herirnos porque el ESCUDO DE LA FE está sobre nosotros. El escudo DE LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Satanás es padre de mentiras y JESUCRISTO ES NUESTRA VERDAD.
Nuestra fe deberá crecer día a día. Nadie nos podrá apartar del camino del Señor. El ESCUDO DE LA FE nos protege.
EFESIOS 6:17:
"Y TOMAD EL YELMO DE LA SALVACIÓN..."
El yelmo era un casco que cubría la cabeza del soldado. Nuestros pensamientos están en nuestra cabeza. Nuestra mente muchas veces nos traiciona y pensamos lo que no queremos pensar. El diablo ataca nuestras mentes poniendo en ellas cosas sucias, malos pensamientos, nos hace sentir mal, culpables, miserables.
Por eso debemos estar protegidos con EL YELMO DE LA SALVACIÓN.
¿Qué quiere decir esto?
Nunca debemos olvidar que somos salvos. Jesús murió en la Cruz por nuestros pecados. Hemos sido limpios por su sangre. Somos salvos y tenemos vida eterna. Y si el diablo ataca nuestras mentes, no nos olvidemos que él es mentiroso. Oremos rápidamente a Jesús y pidamos que su sangre nos cubra. Recordemos siempre que somos hijos de Dios y que el diablo no nos puede tocar. Pertenecemos a Dios.
EFESIOS 6:17:
"..Y LA ESPADA DEL ESPÍRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS"
La espada era el arma del soldado romano. Tenía doble filo. Cortaba por ambos lados.
LA ESPADA DEL CRISTIANO ES LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS.
La Biblia es nuestra defensa. Si leemos San Mateo Cap. 4 veremos cómo Jesús hizo uso de La Palabra de Dios para combatir al enemigo. En cada una de las tres ocasiones Jesús dijo a Satanás: "Escrito está". Esto nos revela como Jesús utilizó LA ESPADA DEL ESPÍRITU (La Palabra de Dios) para destrozar el poder de Satanás.
Nosotros debemos leer a diario la Biblia, memorizar versículos, memorizar promesas de Dios. Dios nos habla a través de Su Palabra que es La Biblia.
El diablo huye cuando leemos La Biblia y oramos.
En SAN JUAN 15:7
Jesús nos dice: "Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queréis y os será hecho"·
POR ÚLTIMO, el Señor en Efesios 6:18, nos da su mayor recomendación:
"ORANDO EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN Y SÚPLICA EN EL ESPÍRITU, Y VELANDO EN ELLO CON TODA PERSEVERANCIA Y SÚPLICA POR TODOS LOS SANTOS"
Debemos velar (no dormirnos, estar atentos) y orar siempre. También por nuestros hermanos (los santos) debemos orar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.