lunes, 20 de junio de 2011

Tema importante " Por qué no se debe decir ; Dios te bendiga ".

La palabra ó expresión "Dios te bendiga" tiene sus orígenes en la ley de Moisés, la cual era una fórmula de bendición para el pueblo de Israel, vamos a ver la evidencia bíblica que se encuentra en Números 6:22-24 en donde el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos diciéndoles: Jehová te bendiga y te guarde.

Este texto es el fundamento que el sistema religioso ha tomado para decirle a la iglesia."Dios te bendiga"; pero lo que el sistema ha ignorado es: para quien fue dado y el tiempo de la conjugación del verbo: Jehová te bendiga, ya que se encuentra conjugado para tiempo futuro.

Mas ahora en el nuevo pacto para nosotros el pueblo gentil estamos llamados a vivir por la fe, no poniendo la mira en las cosas que se ven, sino en las que no se ven (2 Corintios 4:18), porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7); esto es, porque estamos llamados a vivir no en la dispensación de la ley, sino en la dispensación de la gracia (Romanos 6:14) porque la ley no es de fe (Gálatas 3:12).

En el evangelio de la gracia ó de la incircuncisión dado al apóstol Pablo para nosotros los gentiles según Hechos 20:24 y Gálatas 2:7-8 está establecido que nuestro Dios y Padre nos bendijo con toda bendición espiritual en Efesios 1:3, razón por lo cual el apóstol Pablo dice en Gálatas 3:7-9 que los que son de fe son hijos de Abraham (Abraham era gentil, no judío) y de modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham; pero la fe no es de nosotros mismos, pues es don de Dios (Efesios 2:8).

En Deuteronomio 30:16 libro de la ley de Moisés dice que si eres judío ó del pueblo de Israel debes guardar los mandamientos de Dios, sus estatutos y decretos para que vivas y seas multiplicado y para que Dios te bendiga, éste fue un mandato para el pueblo de Israel.

Pero en el evangelio, en Efesios 2:15 dice que Cristo abolió, es decir, anuló en su carne la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, además que anuló el acta de los decretos que nos era contraria, quitándola de en medio y triunfando sobre ella en la cruz en Colosenses 2:14-15.

Decir Dios te bendiga es negar lo que dice Colosenses 2:10 que nosotros estamos completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad; pero este versículo en su versión original es mas claro todavía porque dice asì: Ustedes tienen mas de lo necesario en èl, porque èl es la autoridad suprema de todo gobierno y autoridad, es decir que no nos hace falta nada.

Concluimos pues, que decirle Dios te bendiga a un creyente gentil se constituye en una blasfemia contra el Espíritu Santo, y todos sabemos que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón, eso lo dijo Jesús de Nazaret en su manifestación de la cruz en Mateo 12:31-32 y Marcos 3:28-30.

Declaramos los ojos de tu entendimiento alumbrados y que dejas de decir Dios te bendiga, porque eso es faltarle el respeto a un creyente porque todos los de la fe estamos bendecidos con toda bendición y completos en él.
Te declaramos bendecido con toda bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.